miércoles, 17 de diciembre de 2014

Puzzlecitaciones

¿Qué es eso de las “puzzlelicitaciones”?…

Son felicitaciones navideñas que vamos a convertir en puzzles para mandárselas por mail a nuestras personas queridas y que se entretengan montándolas o para que las hagan desde el blog.
Ya, ya, muy bonito… y eso… ¿cómo se hace?
En primer lugar vamos a hacer nuestra felicitación. Para ello, abrimos el Powerpoint, y creamos una diapositiva con fotos copiadas de Internet, Imágenes prediseñadas, bocadillos, textos, e incluso nuestro propio “avatar”.
Para guardar esa diapositiva como imagen, pinchamos en “archivo” y después en “guardar cómo”, y en la barra de abajo, seleccionamos “formato de intercambio de archivos jpeg”. Seleccionamos dónde la queremos guardar y la guardamos con el nombre “felicitación-nombre y clase”, por ejemplo “felicitación-manolo 6ºC”. (Os preguntará si queréis guardar “cada diapositiva” o “sólo la diapositiva actual”, en este caso da igual, pero elegid la segunda opción).

Ya tenemos nuestra postal, ahora solo falta convertirla en puzzle. Para ello entramos en Jigsaw Planet, y una vez allí, pinchamos en el botón que pone “create”, y rellenamos las opciones que se nos ofrecen: En “image” seleccionamos nuestra felicitación, en “name” ponemos el título del puzzle (podemos dejar el que sale), en “pieces” ponemos el número de piezas (¡¡máximo 50!!), y en “shape” dejamos el que está, lo mismo que en “rotation”.

Pulsamos en el botón “create” de abajo, y poco después nos aparecerá nuestro puzzle con dos opciones: “play” (jugar el puzzle) o “back” (volver a crearlo). Pues bien, le damos a “play” y ya tenemos nuestro puzzle.

Para poner nuestro puzzle en las diapositivas que tenéis aquí debajo y que todo el mundo lo pueda hacer tan solo tenéis que copiar el enlace que viene en la página de Jigsaw planet y pegarlo en la diapositiva donde aparece vuestro nombre.






Un saludo y Feliz Navidad a todos.

Soraya

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada