viernes, 13 de diciembre de 2013

Nosotros

Hola a tod@s:


Hace una semana tuvimos una visita muy agradable en nuestro centro.

Doña Felipa Merino Garcia, más conocida como Felipa o la tía de Luz, vino a vernos la semana pasada para pasar la tarde con nosotros y contarnos su experiencia como voluntaria. 



¿Por qué ha venido ahora?
Felipa lleva siendo voluntaria toda su vida pero recientemente ha recibido de manos de la  Princesa Letizia la mención Honorífica en los premios Estatales al Voluntariado 2013. Gracias a personas como ella otros son más felices. Algunos de los titulares, que están recogidos en las noticias del Norte de Castilla y del ABC o la grabación de rtvcyl que tenéis a continuación, lo reflejan claramente. (Para leer la noticia completa pincha sobre la imagen).










Después de un rato escuchándola nos dimos cuenta que es una persona muy especial, no solo por el desparpajo al responder las preguntas, si no por todo el contenido que llevaban sus palabras. Creo que ninguno de nosotros se esperaba, aunque ya nos hubiesen hablado sobre ella, fuese una persona con un corazón tan GRANDE.

Teníamos muchas preguntas, por ejemplo: ¿qué sentiste el primer día de voluntariado? ¿cómo reaccionan tus usuarios cuando te ven? o ¿cómo comenzaste a ser voluntaria?
Ella fue respondiendo sin prisa pero sin pausa y muy amablemente a nuestras cabecitas curiosas pero lo más importante y con lo que me gustaría que todos nos hubiésemos quedado es algo muy simple:

NOSOTROS

A lo largo de todas sus respuestas dejó bien claro que lo imprescindible para esta labor y para cualquier otra que desarrollemos en la vida hay que tener claro que no estamos solos, que formamos un nosotros. Además, recalcó que si actuamos pensando en los demás tod@s podemos salir beneficiados y al fin y al cabo ser más felices. También nos habló de hacer las cosas con alegría, de perseguir lo que queramos conseguir y actuar de manera positiva.



Espero que la visita os haya dejado tan buen sabor de boca como me lo dejó a mi y hagáis caso de los sabios consejos de alguien mayor con espíritu joven. 

Muchas gracias a Felipa por venir y a Luz por acercarla al cole. Después de esta visita seguro que alguien se anima a participar en el voluntariado.




Un saludo.
Soraya


1 comentario: